lunes, 21 de noviembre de 2011

OPINA EN NUESTRO BLOG

¡Entra y comenta!

Opiniones en contra, opiniones a favor, ideas, sugerencias... cualquier comentario será bueno y tomado en cuenta, así ayudais a enriquecer nuestro blog.


¡GRACIAS!

17 comentarios:

  1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  2. Vive, experimenta y disfruta pero con portección:
    http://www.youtube.com/watch?v=8yc_ZAQfISs

    Muy interesante el tema chicas!!

    ResponderEliminar
  3. Pensamos que es un tema muy interesante, ya que hoy en día, viajar es una de las primeras preferencias de ocio en la sociedad. Hemos encontrado un artículo que trata el tema del turismo, relacionándolo con la sustentabilidad. Esperamos que os sirva de ayuda más adelante.

    http://turismoysustentabilidad.blogspot.com/2011/05/turismo-y-globalizacion.html

    ResponderEliminar
  4. ¿A quién no le gusta viajar? Mirad qué tipos de turismo hemos encontrado:
    -Turismo místico y esotérico. Algunos ritos, chamanes, brujos y elementos sobrenaturales forman parte de este tipo de viajes en los que se obtienen experiencias bien interesantes. Latinoamérica es perfecta para esto debido a sus muchas costumbres ancestrales.

    -Turismo gay. Dentro de esta variante se pueden encontrar paquetes especiales que recomiendan sitios que se acoplan perfecto a esta comunidad.

    -Turismo de eventos. Con la ayuda de una agencia puedes encontrar la manera de que tus vacaciones estén llenas de festivales, ferias, congresos y hasta exposiciones.

    -Turismo solidario. Pasarla bien y de paso ayudar un poco con distintas causas sociales para muchos es un gran plan que vale la pena considerar.

    -Turismo arqueológico. Aquí los lugares históricos y llenos de tesoros arqueológicos son los elegidos para que el viajero viva a pleno sus vacaciones.

    ResponderEliminar
  5. ¡Buenas!

    El turismo es algo que siempre me ha llamado mucho la atención, pero sobre todo los turistas pues considero que hay muchos tipos, desde el típico alemán colorado que se compra el delantal de lunares al mochilero . Os propongo que podríais hacer una tipología de éstos en relación a la tipología que ya habéis realizado de los tipos de turismo.

    ¡Salud!

    ResponderEliminar
  6. buenas, de acuerdo con mi compañera "ravera", os puedo proporcionar algunas definiciones de los diferentes turistas (poneros en contacto con nosotros). ya que también existen personas que por causas de negocios, son turistas incluso por 2 horas que tienen libres, y la dedican a visitar todo lo que se pueda en ese tiempo.
    Hay que tener en cuenta, respecto al turismo, la interacción que se produce entre el turista y el residente del territorio. ya que por un lado pueden surgir aspectos negativos (racismo), y por otro lado posivitos.

    un saludo!

    ResponderEliminar
  7. Hola!!

    Nos parece muy interesante el tema de vuestro blog, estaría bien que pusierais algo sobre el turismo sostenible y ver el diferente impacto de los distintos tipos de turismo sobre la cultura local de los destinos.

    Aquí os dejamos un artículo sobre turismo y desarrollo sostenible que puede ser muy interesante para vuestro trabajo:
    http://sociedadinformacion.fundacion.telefonica.com/DYC/TELOS/articulocuaderno.asp?idarticulo=12&rev=79



    Gracias por vuestra visita!!

    ResponderEliminar
  8. Hola chicas, que blog tan interesante :)
    http://tiposdeturismo.blogspot.com/ os dejamos el enlace de otro blog con la misma temática puede que os sirva algo, Seguir así que vais genial!

    ResponderEliminar
  9. Me parece un blog bastante completo. Y conforme se me iban ocurriendo ideas para complementar he visto que ya las habíais tratado. Quizás me hubiese gustado ver algo más extenso cómo los estilos de vida influyen en el tipo de turismo que se realiza, pero por lo demás, estupendo!
    En cuanto al estilo, es cierto que refleja bastante sencillez y claridad, aunque yo le integraría alguna imagen para hacerlo más dinámico, ya que se trata de un blog con mucho contenido.
    Un saludo y… “Siempre nos quedará París"

    ResponderEliminar
  10. Hola xic@s, nos gusta mucho vuestro blog, además es un tema muy original y que gusta a a los jovenes, ya que a todos nos encanta viajar. Os voy a dejar algunos artículos relacionados con vuestro blog, ya que hace un par de años tuve la asignatura de sociología del turismo, espero que os sirvan de gran ayuda, y seguid así.
    este articulo habla de los nuevos hábitos de turismo, aunque vosotros ya habláis de esto, os puede servir para complementar y comparar información http://www.uhu.es/uhutur/documentos/monografias4/sociedadtendencias_54.pdf

    y éste segundo analiza el proceso de constitución de España en una sociedad turística.

    http://www.ucm.es/BUCM/revistas/cps/11308001/articulos/POSO0505130151A.PDF

    espero que os sirvan de ayuda!
    Un Saludo!

    ResponderEliminar
  11. Ei chicas!! Aunque ya os comentamos antes, encontramos esta noticia que habla de las tendencias al viajar entre los españoles durante este año, quizá os sirva:

    http://www.hosteltur.com/149550_viajes-espanoles-suben-22-octubre.html

    ResponderEliminar
  12. Un blog muy bien estructurado y presentado y que engancha su lectura a seguir indagando en él. A la vez, el tema de análisis elegido es atractivo y del cual se puede obtener unas conclusiones muy interesantes. No obstante, hemos echado en falta en él y que puede resultar interesante, el estudio del papel que juega internet y el impacto que ha tenido éste en el turismo en los últimos años.

    ResponderEliminar
  13. Hola viajer@s! Nos motiva vuestro blog. Lo imaginamos con banda sonora...
    Encontramos una edición especial de la revista Muy Interesante dedicada a las nuevas formas de turismo. Son todas muy especializadas, sofisticadas y dentro del paradigma actual de fragmentación, segmentación y diferenciación social.
    http://www.muyinteresante.es/nuevas-formas-de-turismo
    Buen viaje!

    ResponderEliminar
  14. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  15. Qué mejor forma de huir del dia a dia que unas vacaciones, aunque ello suponga estar demasiado tiempo con la media naranja...tanto tiempo libre puede resultar perjudicial para parejas ajetreadas que no se ven en ese dia a dia. Aquí os dejamos información al respecto. Buen trabajo compañer@s!

    http://www.asistencia-hogar.com/familia/ruptura-durante-las-vacaciones.php

    ResponderEliminar
  16. LA ESPIRAL MEDIÁTICA.4 de diciembre de 2011, 15:51

    En general nos parece un marco teórico muy completo, pero que en ocasiones podría haberse sintetizado de una forma más correcta, facilitando la lectura y comprensión no sólo del tema a tratar sino del marco teórico en general.
    Uno de los aspectos que nos ha llamado la atención es que con respecto a los tipos de turismo, no se haga mención a otros tipos de turismo que representan la otra cara de la moneda del turismo como puede ser el turismo sexual, turismo relacionado con las drogas o incluso otros tipos de turismo más comunes como el turismo científico o espacial.
    Con respecto a la evolución del turismo a nivel mundial, nos parece que refleja de forma acertada y clara el proceso de trasformación del turismo entre los diferentes periodos de tiempo señalados que resulta bastante útil para la comprensión del objeto de estudio de vuestro blog.
    Los movimientos turísticos de los españoles ofrecen una serie de datos muy interesantes, el hecho de que estén acompañados con gráficas algunos de estos datos facilita mucho la comprensión a la hora de explicar los desplazamientos turísticos en función del mes del año y los motivos de dichos desplazamientos. Con respecto al resto nada más que añadir, simplemente sugerir que podrían explicarse de forma más resumida o esquematizada los contenidos de algunos de los apartados tales como “las pautas y patrones que siguen los españoles”.
    Os dejamos un enlace acerca de los tipos de turismo que no habéis recogido y que creemos que deberían de al menos mencionarse y una página web relacionada con el turismo que podría resultaros útil.
    - http://www.pontuviaje.com/turismo-sexual-t1936.html?s=c68c92d9228d76ed0078f4eb52fdb7d0&
    -http://www.cosasdeviajes.com/turismo-sexual/
    http://www.eumed.net/tesis/2010/uca/El%20turismo%20como%20fenomeno%20social%20y%20economico.htm

    ResponderEliminar
  17. ¡Enorabuena!Un blog muy interesante y muy completo. Hemos pensado que puede ser curioso tratar el tema de las agencias de viaje como promotoras del turismo, y su posible declive desde que internet está en nuestras vidas y al alcance de todos, facilitándonos un viaje a “nuestra medida”. Os dejamos este link que trata por encima este asunto:
    http://impuestos.iprofesional.com/notas/110550-Pese-al-boom-del-turismo-33-de-grandes-agencias-no-tribut-Ganancias
    Saludos compañer@s

    ResponderEliminar