viernes, 7 de octubre de 2011

PRESENTACIÓN DEL BLOG




Érase una vez… cuando la población española descubrió el mundo de los viajes Low Cost, Hostelworld (buscador de consultas turísticas), los paquetes de viajes románticos, la pulserita todo incluido, Europcar y sus alquileres de vehículos, además de esas súper becas -viaja al extranjero para “aprender” idiomas- por cortesía del Ministerio de Educación y Ciencia. Es así como los españoles fueron felices y viajaron a países.

El tema elegido son los destinos, las actitudes y los comportamientos de los españoles cuando viajan al extranjero.

Este blog es una investigación que se puede contextualizar en teorías de la Sociología del Turismo y el Ocio. La Historia también jugará un papel importante porque nos ayudará a entender lo que ocurre en nuestros días. Las bases de datos nos serán útiles pues aportarán información objetiva, igualmente, haremos uso de páginas webs fiables y artículos relacionados con nuestro objeto de estudio para enriquecer el blog. Por último, las redes sociales, vídeos, foros, etc., ocuparán un lugar secundario pero también tendrán cabida.

Los objetivos que se persiguen en el blog son los siguientes:

-         Estudiar los diferentes tipos de turismo.

-         Cómo ha cambiado la perspectiva del concepto de viajar en la población española. (Ir de veraneo, etc.).

-         Conocer cuáles son los destinos, duración de los viajes que realizan y gastos aproximados de los  españoles cuando visitan otro país.

-         Conocer las demandas de los jóvenes, de las personas de mediana edad y de los ancianos cuando viajan.

-         Patrones que siguen los españoles en sus viajes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario